..\index.htmCargando pagina, espere por favor... SCMAHN - Sitio oficial de la Sección Colegial de Médicos Acupuntores Homeópatas y Naturistas del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias

ACTUALIDAD

Revista de la Scmahn
Médicos Acreditados
La Scmahn
Enlaces
Foros

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

15/12/2009 

La OMC define la homeopatía como acto exclusivo del médico.

La última reunión del año de la Asamblea de la OMC, además de ratificar unos presupuestos de crisis sin incrementos significativos, ha decidido por unanimidad definir la homeopatía como acto médico que habrá de realizar personal cualificado: un arma más contra el intrusismo.

Álvaro Sánchez León - Martes, 15 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

En su campaña por preservar las facultades del médico (prescripción, título de Médico...), la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) ha cerrado el año definiendo la homeopatía como acto médico, un paso adelante para evitar el intrusismo profesional frecuente en las medicinas alternativas.

Según explica el coordinador del área para las relaciones con las terapias no convencionales de la corporación, Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya, "lo que persigue la OMC con este reconocimiento no es más que proteger la salud de la población. Así vamos a ayudar a impedir que esas actividades que se practican con ciudadanos no las lleven a cabo personas sin la formación adecuada, ya que muchas veces esa preparación es nula".

Con esta declaración la Asamblea insiste en que "la existencia de personal no sanitario realizando diagnósticos y terapias propias en centros no sanitarios constituye un grave riesgo para la salud de la población".

La definición expresada por la OMC coincide con la ratificada en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en octubre tras la aprobación por unanimidad de una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista en la que se reclamaba que la homeopatía sólo puede ser realizada por licenciados en Medicina.

 

Fuente: DiarioMédico.com





 

 

  © Scmahn, 2007-10